El Consejo de Redacción de EFE, órgano de representación profesional de los periodistas de la agencia, cuenta desde esta semana con un espacio propio actualizado dentro de la web corporativa. Con este nuevo diseño esperamos aumentar nuestra visibilidad, así como facilitar el acceso al Estatuto y a guías de ayuda a la redacción promovidas por el Consejo y otros organismos de EFE, con el fin de ponerlas en valor y mejorar su difusión y utilidad.

 

Os invitamos a entrar a este espacio en el siguiente enlace: https://www.agenciaefe.es/conozca-efe/consejo-de-redaccion/

Ya podéis consultar:
-Estatuto de Redacción de EFE.
-Guía para el tratamiento informativo del suicidio del Consejo de Redacción de EFE.
-Manual de comunicación no sexista de la Comisión de Igualdad de EFE.
-Guía para el tratamiento informativo de la violencia machista de la Comisión de Igualdad de EFE.

Os recomendamos su lectura y consulta habitual para vuestro trabajo.

En relación al tratamiento informativo del suicidio y de la violencia machista; desde el VII Consejo de Redacción aprovechamos para subrayar la importancia de seguir las guías para abordar la información con rigor, contextualizada; con el mayor respeto posible y evitando el sensacionalismo. Nuestra misión de servicio público como periodistas implica ser conscientes, informar de forma responsable sobre problemas sociales y contribuir a su prevención y erradicación.

También llamamos a leer y a asumir las directrices sobre lenguaje no sexista, para concienciarnos más en las redacciones sobre buenas prácticas y sobre el alcance de nuestro trabajo frente a la discriminación y en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, en todo tipo de material informativo.