El redactor jefe de Gráfica de la Agencia EFE Ángel Díaz ha impartido estos días una clase magistral a una treintena de jóvenes que se forman en educación audiovisual, dentro de un programa organizado por Canon, en el que han intervenido destacados profesionales de la Comunicación.

A este curso, que se enmarca dentro del “Young People Programme” y cuenta con el respaldo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, han acudido niños de entre 14 y 18 años que fueron seleccionados de 18 colegios diferentes. Todos ellos se forman en educación audiovisual con el objetivo de promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por segundo año consecutivo, nuestro compañero Ángel Díaz ha protagonizado “encantado” una “master class” con estos jóvenes, a los que ha contado algunas de sus innumerables e interesantes anécdotas de su dilatada trayectoria profesional.

El fotógrafo, que ha recibido numerosos galardones de fotografía, entre ellos el Mingote de 2003 o el premio Unicef, dio a los alumnos muchos e interesantes consejos y les pidió que informen siempre con “exactitud y rigor”, como forma de ser fieles a la “verdad”.

Los participantes disfrutaron de más de 60 horas de formación teórico-práctica de la mano de otros grandes profesionales de la imagen, como el también reportero gráfico Santi Palacios, ganador de World Press Photo 2017.

El programa educativo fue diseñado en colaboración con la ONG educativa Empieza Por Educar, quien se encargó de dar difusión a la iniciativa entre los colegios colaboradores y de seleccionar a los 30 jóvenes participantes.

Esta organización tiene por objetivo la lucha contra la inequidad educativa, trabajando con otros para lograr un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades para todos los niñas y niñas, independientemente de su origen socioeconómico.