“Efe siempre está” es el eslogan elegido para celebrar los 80 años de la Agencia Efe, un proyecto destinado a relanzar el trabajo y los servicios de la Agencia en el mundo y que pone el foco en su mayor riqueza: sus profesionales y la tarea de cada día en todas sus delegaciones y corresponsalías.

Esa labor es la que se está fortaleciendo con formación, desarrollo de nuevos conceptos informativos y visuales, y el empeño para adaptar los productos y contenidos a las demandas del mercado y las audiencias.

Con esta celebración, EFE quiere relanzar su imagen en todo el mundo para afianzar su posición entre las grandes agencias internacionales de noticias, por lo que la campaña “Efe siempre está” se llevará a Europa, Estados Unidos y América Latina para relanzar la oferta mundial de la mayor agencia de noticias en español.

La campaña incluye una nueva imagen de la agencia que se presentará oficialmente el próximo 6 de octubre, en el marco de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Miami.

El proyecto, que será presentado por el presidente de EFE, Fernando Garea, cuenta en un documental: “La Agencia”, eje de la campaña de comunicación del 80 aniversario, la labor de los periodistas de EFE en todo el mundo, representados por varios de nuestros compañeros en Libia, París, Washington, México, República Democrática de Congo, China o la Patagonia chilena, en una vuelta al mundo que muestra el rostro anónimo del periodista de agencia, la importancia de su presencia, lo crucial de su permanencia.

Ocho historias narradas con estilo cinematográfico, conectadas a través de varios de los grandes temas informativos de hoy, que muestran la dimensión internacional de EFE y su garantía de existencia. Una carta de presentación a clientes, patrocinadores, prensa y gran público que se llevará a varias ciudades de España, Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

El documental, con varias versiones y “promos”, se proyectará, en televisiones nacionales, internacionales, salas de cine, plataformas de contenidos audiovisuales o Redes Sociales y además se podrá ver en la web Efe80, creada para la ocasión, que incorporará un mapa interactivo con el despliegue de la agencia en el mundo, una sección con las mejores 80 fotografías de su historia y una zona dinámica que incluirá la evolución del aniversario a lo largo de 7 meses, con la incorporación de contenidos sobre eventos, patrocinadores, noticias relacionadas, etc.

La campaña de difusión de “EFE siempre está” incluirá actos de celebración con alta representación institucional, empresarial, medios de comunicación y clientes en Madrid, Bruselas, México DF y Buenos Aires, y se mostrará en paneles informativos de distinta naturaleza, poniendo también en valor la labor docente de EFE, con mesas redondas en varias universidades españolas, como la Universidad Carlos III o la Universidad Complutense de Madrid.

El 80 aniversario también estrena logotipo, presentado con motivo del I Desayuno Efeminista, protagonizado por la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El nuevo logo, ideado con un número 8 en blanco y negro, rayado, y un cero creado con la paleta de colores, representa la transición de la agencia analógica a la digital con el colorido de la paleta multimedia, símbolo también de la diversidad.

La campaña de difusión de la nueva imagen de EFE con motivo de su 80 aniversario se clausurará en la Asamblea General de la SIP de 2020, que se celebrará en Madrid.

Descubre más desde EFE Corporativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo