La agencia EFE firmará mañana el Manifiesto #DóndeEstánEllas, impulsado por la Oficina del Parlamento Europeo en España con el fin de visibilizar el talento femenino a través de una mayor participación de mujeres expertas en eventos y conferencias. La iniciativa implica que los firmantes realicen un recuento anual del número de mujeres expertas que participaron en sus eventos a lo largo del año, el número de mujeres con discapacidad participantes y si han organizado algún panel compuesto enteramente por hombres (conocidos como all-male panels).

El acto de la firma contará con la presencia del Director General de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y el presidente de la agencia EFE, Fernando Garea. EFE se suma así a los 72 firmantes actuales de la iniciativa #DóndeEstánEllas.

#DóndeEstánEllas nació en marzo de 2018 y contó en principio con el apoyo de 18 organizaciones firmantes. Un año y medio después, el número se ha cuadruplicado y ya son 73 los miembros de #DóndeEstánEllas. Entre ellos, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid, RTVE, 20 Minutos, la CEOE, el ICEX, la Escuela Diplomática universidades (Autónoma, Complutense, Europea, Rey Juan Carlos), la Embajada de Canadá, Atrevia, el Real Instituto Elcano, la ONCE, CERMI, entre otras organizaciones, instituciones y medios de comunicación.

El pasado mes de marzo se hizo público el primer recuento de la iniciativa #DóndeEstánEllas.
De los 3.634 ponentes que participaron en los más de 500 debates organizados por los firmantes iniciales de #DóndeEstánEllas, entre marzo y diciembre de 2018, 1.447 (39,82%) fueron mujeres frente a los 2.187 ponentes masculinos (60,16%).

(Nota que publica el Parlamento Europeo) Damián Castaño. Prensa Parlamento Europeo (Madrid)